GREAT CATHEDRAL MYSTERY
La catedral de Santa María del Fiore, construida en Florencia, Italia, contiene un misterio que ha sido difícil de descifrar. Esta catedral se diferencia a las demás por la cúpula que fue construida sobre ella. Para muchos, este elemento puede ser algo común, pero el gran misterio es cómo fue hecho y cómo se ha mantenido de pie. Esta cúpula fue construida en un el momento donde la tecnología existente no permitía construir un elemento tan complejo.
La cúpula de la catedral de Santa María del Fiore todavía sigue siendo la cúpula de mampostería más grande construida. Su centro y parte más alta se encuentra 40 pisos sobre el piso de la catedral, la cual, si es comparada con la estatua de la libertad, es más grande. La cúpula está compuesta de 4 arcos góticos que se encuentran en su centro, creando unas paredes curveadas y dándole estabilidad. Pero lo que se preguntan las personas que han estudiado esta cúpula es: ¿Cómo las paredes no se derrumbaron por su peso durante el proceso de construcción?

Para el siglo XV, se realizaron unos concursos para terminar la catedral de Santa María del Fiore, a la cual le faltaba un elemento; una cúpula. Estaban aceptando todas las propuestas, pero la única indicación es que debía ser una cúpula autoportante. Esto significa que la estructura se debe mantener unida y elevada únicamente por su propio peso y por a la acción de la gravedad. Filippo Brunelleschi propuso una cúpula que se mantendría parada por sí sola incluso durante la construcción. Primero las personas estaban escépticas con la propuesta de Brunelleschi debido a que este no tenía ninguna experiencia en la arquitectura ni en construcción, pero al final terminó construyéndola.
Actualmente, esta catedral es considerada como una obra maestra del renacimiento, la cual se destaca por su enorme cúpula. Es asombroso cómo Brunelleschi, una persona que no era experta en construcción, realizó una construcción revolucionaría para la arquitectura. Él logró construir una cúpula de doble cascaron sin un sistema de apoyo durante el proceso de construcción. Muchos han tratado de entender este misterio estudiando la cúpula, pero nunca se sabrá exactamente que técnicas utilizó Brunelleschi porque no hay evidencia de los documentos con las instrucciones de cómo él construyó la cúpula.
Comentarios