SECRETS OF THE PARTHENON
La arquitectura es un elemento imperecedero de la sociedad. Ejemplos de esto serían las antiguas edificaciones que fueron construidas en Europa como lo pueden ser el Partenón u otras estructuras, las cuales son mayormente religiosas. El Partenón está ubicado en la Acrópolis de Atenas, Grecia. Es una estructura conmemorable e importante por los elementos que la hacen destacar. Además, es un perfecto ejemplo que demuestra que la arquitectura y la escultura se necesitan simultáneamente.
Desde la primera vez que uno observa el Partenón, claramente se nota su perfección, pero en realidad no es así. Al planificar esta edificación se utilizaron diferentes ilusiones ópticas para que se pudiera percibir como un edificio perfecto. Además de ser un simple juego óptico, esto ayudó a fortalecer la estructuración. Todo esto fue logrado gracias a unas curvaturas que le realizaron a los diferentes elementos que componen la estructura. Por tal razón, mirando detalladamente este edificio, se puede observar que no tiene ninguna línea o ángulo recto.
El Partenón es caracterizado, además de su estructura percibida como perfecta, por los elementos que lo edifican. Primordialmente, fue construido por una gran variedad de bloques tallados en mármol. Esto hace que además de ser una estructura simplemente arquitectónica, también sea escultórica. Según mencionado anteriormente, el Partenón no tiene líneas ni ángulos rectos y por tal razón, cada bloque es diferente por tener una curvatura leve. Esto hace que cada bloque sea único y solo conecte con el bloque que le corresponda, haciendo de esta una perfecta, dentro de sí, imperfección.
Actualmente, el Partenón se encuentra en proceso de restauración, lo que ha sido un trabajo difícil debido a que este edificio ha sufrido daños por terremotos, explosiones, incendios, saqueos, entre otros. Sin importar esto, continúa siendo un ícono de la arquitectura y de Atenas, Grecia. Por ser considerado como una estructura que representa perfección y complejidad, tomando en consideración la época en que fue construido, ha sido digno de imitación. Nos demuestra la relación que existe entre la arquitectura y la escultura, demostrándonos que ambos pueden trabajar juntos para crear una obra de arte impresionante e inmemorable.
Comments